¿La personalidad de un niño se define por la temporada del año en que nace?

De acuerdo a un análisis publicado en el portal de la revista Time, la temporada del año en la que nace un niño puede influir directamente en su personalidad.

Primavera

Los niños que nacen en esta época del año pertenecen a los meses de Marzo, Abril y Mayo. Tienen una puntuación alta en hipertimia, lo cual significa algo bueno. La hipertimia es algo parecido al optimismo, se trata entonces de personas que ven oportunidad en algo en lo que muchos pudieran ver algo perdido.  

Lamentablemente así como pueden ser optimistas, también pueden lograr un alto grado de lo contrario y lograr tener un estado de ánimo depresivo. De acuerdo a un estudio realizado en el Reino Unido a 58,000 personas, las personas en que nacieron en Mayo suelen ser más susceptibles a la depresión que cualquier otra.

Tienes que leer: ¿Sabías que los niños pueden mejorar su persepción espacial si juegan videojuegos?

Verano

Para las personas de verano las cosas no están tan “tristes”. Los nacidos en Junio, Julio y Agosto tienen niveles de hipertimia similares a las personas que nacieron en Primavera pero la diferencia de ellos es que las personas de verano tienen niveles de ciclotimia, que es lo opuesto a la hipertimia. Por lo tanto, se trata de personas con extremos de personalidad mas sin encambio no son bipolares. Se trata de siempre estar al máximo en emociones pero no en momentos aleatorios.

Otoño

Se trata de personas con un equilibrio de emociones. Suelen ser más propensos a estar en momentos de depresión y el detalle con esto es que suelen disfrutar de ese instante. Las personas que nacieron en otoño no tienden a ser personas bipolares.

Invierno

Las personas que nacen en invierno tienen altos niveles de esquizofrenia, desorden bipolar, tristeza y depresión. Pero a diferencia de los bebés que nacen en otoños, las personas de invierno son menos irritables.

En el 2015 hicieron un estudio de 300 celebridades y concluyeron que Enero y Febrero son los mejores meses para tener un hijo pues son el tiempo en que la creatividad y la imaginación fluyen en gran medida.  

Recuerda, esto es solo un pequeño caso pero esto no es del todo verdad. Hay muchos más factores que puedes definir tu personalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *